Utbildningsfilm Spanska

La hora de los cuentos – Sine y Saloum

Sine y Saloum viven en dos aldeas separadas por un río. Los aldeanos siempre se quedan en su orilla, ignorando a los otros. Así es como siempre ha sido. A pesar de esto, los dos niños han aprendido a conocerse y se han vuelto tan inseparables que no quieren vivir uno sin el otro. Una gran ira se levanta en las dos aldeas cuando se descubre su secreto, rompieron la tradición. Sin embargo, aunque sus familias se enfrentan, el vínculo entre Sine y Saloum es tan fuerte que encontrarán la forma de estar juntos para siempre a través de la diosa del agua Mami Wata. De su historia nacerá el delta de Sine Saloum, fuente inagotable de vida y lección de paz para ambos pueblos...

Sensmoral: kärlek bättre än fejd

Rekommenderas i spanska för högstadiet och gymnasiet och som förförståelse innan visning tipsar vi om att se sagan i svensk version (Sine och Saloum) med svensk text. Ytterligare versioner i moderna språk finns på franska för högstadiet åk 7,8,9 samt gymnasiet.

”Sagostund” är utvalda delar från en fin serie med animerade sagor från olika delar av världen.  Filmerna passar utmärkt för svensk-, engelsk-, fransk- och spanskundervisning. Fundera i interkulturell anda över hur sagor är uppbyggda och om det finns liknande drag mellan berättelserna.